Adicciones:

Se considera adicción a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas.

El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja).

Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia) y la adicción a Internet.

Muchos de nosotros no sabemos que tenemos una adicción, porque en general se asocia adicción con alcohol, drogas y nicotina. Pero las adicciones son numerosas:

Adicciones a las emociones: Rabia, odio, culpa, celos, miedo y envidia.

Adicció a pensamientos: Pensamientos obsesivos, perfeccionismo, pensamiento rígido, preocupación y fantasías.

Adicción a actividades: Juegos, crimen, hobbies, ejercicio físico y al trabajo.

Adicció a sustancias: Alcohol, drogas, nicotina, cafeína y a la comida.

Adicción a personas: relaciones, amor/sexo, codependencia, grupos, poder y violencia.

Tratamiento:

La investigación muestra que la combinación de medicamentos para el tratamiento (cuando corresponda) con la terapia conductual es la mejor manera de garantizar el éxito en la mayoría de los pacientes. Los enfoques de tratamiento deben ser diseñados para tratar los patrones de consumo de drogas y los problemas médicos, psiquiátricos y sociales de cada paciente relacionados con las drogas.

 Verntallat 15 -19 C.P 08024. Barcelona

       Teléfono: 934 156 494

       Fax: 934 157 987

  info@cissaludmental.com

Psiquiatría
Psicología clínica
Psicología para adultos
Psicología infanto juvenil
Psicoterapia Online
Psicoterapia
Neuropsicología
Ramón Blasi Ras

[/db_pb_signup]